GME y Fundación APASCOVI lanzan juntos un proyecto solidario de radio

APASCOVI, una entidad referente en la Comunidad de Madrid, se dedica a atender las distintas necesidades de personas con discapacidad intelectual desde su nacimiento hasta la edad adulta. Entre sus programas destaca el de Habilidades Sociolaborales, cuyo objetivo es dotar a los participantes de las habilidades sociales y laborales necesarias para obtener y mantener un empleo.

Una parte esencial de este programa es la mejora de la capacidad comunicativa. De esta necesidad surgió la idea de realizar un taller de radio, dirigido por un profesional especializado en este medio en colaboración con la Fundación.

Durante la acción solidaria, el equipo de APASCOVI visitó nuestras delegaciones en Madrid, Asturias, Salamanca y Barcelona, llevando a cabo entrevistas tan emocionantes como divertidas.

Estas sesiones no solo proporcionaron una plataforma para la práctica de habilidades comunicativas, sino que también fomentaron un ambiente de comprensión y colaboración entre GME y APASCOVI.

Los programas radiofónicos fueron un éxito rotundo y un ejemplo del compromiso de García-Munté Energía con APASCOVI y la responsabilidad social y la integración de personas con discapacidad en la sociedad y el mundo laboral.